Share

Fer Riga: "Fue un sentimiento muy espontáneo"

"El gran tesoro" corresponde al último sencillo del artista bonaerense, cargado de vida, amor y esperanza a través de su musa inspiradora.

La pasión por la composición y el canto en Fer Riga nacen a temprana edad. La disolución de integrantes, dentro de un proyecto que resulta cada vez más personal, hace que tome el timón y navegue de lleno en aguas solitarias a mediados del 2020.

Manteniendo la esencia, pero buscando a su vez la frescura que representa una nueva etapa, lanza el primer corte "La Luna y el río". Seguido de un videoclip, donde se lo observa acompañado de su hijo en coros. El 2021 predispone a la edición del segundo adelanto, bautizado bajo el nombre "Naufragio". Una canción con tintes rockeros que relata, entre otras sensaciones, los sueños y anhelos desvanecidos.

Actualmente, disfruta del estreno de "El gran tesoro", tercer corte adelanto de su próximo EP, que ya está disponible en tiendas digitales. A su vez, se prepara para el concierto debut en formato eléctrico que llevará adelante el 20 de noviembre en Rockin Music (CABA) con banda completa.

¿En qué momento fue compuesta la canción y cuál fue su musa inspiradora?

La musa inspiradora fue mi hijo, surgió algunas semanas previas a su nacimiento; uno de esos tantos días en que me detuve a escuchar, sentir y observar la panza de la madre. Ese fue el disparador, salieron la letra y la melodía juntas. Con el tiempo, y cuando la llevé a la guitarra, se fue desarrollando más.

¿Qué buscaste transmitir?

Fue un sentimiento muy espontáneo, al igual que el resto de las canciones que estoy sacando y que formarán parte del EP. Son muy del corazón, reflejan amor, vida y esperanza.

¿Dónde, cuándo y con quiénes la grabaste?

La versión final se grabó entre diciembre del 2021 y enero de este año en los estudios Romaphonic y El Cuzco. Algunos overdubs se llevaron adelante en el estudio de Néstor Tinaro que, al igual que las otras canciones, grabó el bajo y se encargó de la mezcla y mastering del tema.

¿Cuáles fueron las mejoras técnicas que buscaste lograr?

Es una canción directa y rockera, tiene un riff que se puede cantar y tararear fácilmente. Me gustó cómo quedaron los arreglos de guitarra slide y el clima que se genera en el puente previo a dispararse el solo.

¿Hay músicos invitados?

Nuevamente, los parches están a cargo de Pablo Maturana, y la línea de bajo por Néstor Tinaro. El resto quedó en mis manos.

¿Qué expectativas tenés para con la gente que la reciba?

Que le llegue al corazón, que se apropien de ella y la disfruten.

¿Qué nos podés adelantar del show debut en Rockin Music previsto para el 20 de noviembre?

La verdad es que estoy con la emoción a flor de piel. Si bien cada fecha es importante y parte de un sueño, por lo que implica subirse a un escenario y poder expresarse; Esta ocasión va ser la primera, en mucho tiempo, que me presento en formato eléctrico y como solista. Así que hay mucho en juego, emociones y dedicación. Le estoy poniendo todo para que salga de la mejor manera posible.