Share

Federico Laconte: "Camaleón suena exquisitamente bien"

El cantante, guitarrista y compositor presenta su segundo EP, "Camaleón".

"Son cinco historias de diferentes protagonistas, que oscilan entre las frustraciones, las ambiciones, el esfuerzo por mantenerse a flote, más que por salir adelante –describe Federico Laconte-. Son historias de supervivencia, sin duda, en todos los sentidos. Están contadas por un narrador que pocas veces es objetivo. Excepto ‘Bella Simona’ que es claramente autobiográfico".

¿En qué se diferencia este nuevo EP con el anterior, "La cuenta pendiente"?

Sobre todo, encuentro mucha diferencia en lo tímbrico, esta producción tiene mucha preponderancia del piano y los sintes, inexistente en "La cuenta pendiente" (2020). Por otro lado, se despega un poco de la influencia latinoamericana y experimenta más. También hubo otro trabajo más intenso en las voces y coros.

¿Qué sentís que le aportó Nahuel Briones en la producción a tu música?

Tiene una sensibilidad increíble, y mucho respeto por el corazón de la canción. Pero a su vez le encanta experimentar y tener la libertad de poder probar muchísimas cosas, aunque luego no queden en la versión final. Además, tiene una intuición natural en cuanto hacia dónde tiene que ir la música o qué toma de voz por ejemplo es "La toma". Le puso el dulce de leche, la crema y el caramelo a un flan casero.

Es un obsesionado del audio y se nota. "Camaleón" suena exquisitamente bien.

¿Qué planes se vienen en tu agenda musical para fin de año y el verano?

En diciembre estreno nuevo video, "Bella Simona", y en tratativas para algunas fechas en el conurbano. Enero me tomo un descanso y en febrero la idea es empezar a armar el año con fechas y gira. Por otro lado, ya hay temas como para grabar un nuevo EP y varios singles. Así que si el tiempo lo dispone también saldrán nuevas músicas.