Share

Facu Rossi: "Es una canción que invita a pasarla bien"

El músico mitad porteño, mitad mendocino presenta su nuevo single, "No pierdo más".

"Es una canción que invita a pasarla bien –afirma Facu Rossi-. Estuvimos dos años congelados por la pandemia, sin poder salir, alejándonos de muchas cosas que nos hacían bien. Es una invitación a dejar eso atrás, salir a la calle, juntarte con la gente que querés y ser feliz, a no perder más tiempo".

Este año lanzaste también la canción "Ya entendí", ¿existe algún hilo conductor entre ambas?

El hilo conductor entre ambas es principalmente estético. Yo venía de hacer un disco bastante más oscuro, desde la estética del sonido, más complejo en estructura y en las letras también. "Ya entendí" y "No pierdo más" son un cambio en ese sentido, son canciones más "brillantes" desde el sonido, más simples tanto en estructura como en las letras. Ambas, de cierto modo, son canciones de esperanza y de tomar acción, por ahí no tan contemplativas.

¿Formarán parte de un futuro disco?

No. Después de mi primer disco saqué tres sencillos, "Las cosas para hacer", "Ya entendí" y "No pierdo más", la idea era que salieran como sencillos individuales. En este momento estoy produciendo un nuevo álbum, así que el próximo tema que salga sí ya va a ser parte de ese trabajo.

¿A qué le canta Facu Rossi?

A veces ni yo sé bien (Risas). Supongo que a la vida en general, pensamientos, sensaciones, deseos, historias.

¿Qué planes tenés para el verano?

Terminar de producir y grabar el disco. Quiero que salga para mitad del año que viene. Va a estar increíble. Tengo ganas de ir a tocar a La Costa también, pero no hay nada confirmado por el momento.