El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Enfermera: "Nos damos cuenta dónde estamos parados cuando miramos para atrás"

El conjunto pop tocará por primera vez en la sala palermitana de Niceto Club en el marco de la presentación de su nuevo single “De pie”.

“Al momento que empezamos a trabajar ‘De pie’ teníamos unas diez canciones listas para entrar a grabar –señala su cantante y bajista, Tomás Quagliardi-. Sin embargo, elegimos esta que no estaba terminada porque nos pareció que el mensaje que brinda la letra es fuerte y emocionante, sumado a que musicalmente era la canción Pop que nuestro setlist de los shows estaba necesitando. También significó un desafío interesante ya que es una canción producida casi íntegramente por nosotros”.

¿Sienten que encontraron el sonido que quieren que perdure en Enfermera?

No, eso no existe. Constantemente buscamos cuestiones técnicas y artísticas para mejorar, e intentamos resolverlas y buscar las siguientes. Solo nos damos cuenta dónde estamos parados cuando miramos para atrás. Hoy estamos en un punto donde sabemos exactamente el audio que cada uno puede lograr y componemos en base a eso. Pero, por otro lado, siempre tratamos de innovar incorporando nuevos instrumentos, texturas y recursos.

¿Están pensando en un tercer disco o la idea es seguir lanzando simples?

Nunca vamos a abandonar la idea de hacer un álbum. Si bien la industria está mutando hacia la producción de simples, creo que es vital luego compilarlos en forma de álbum y darles un lugar dentro de todo un gran concepto. Tenemos una sensación compartida de que los singles pueden estar buenísimos, pero terminan perdiendo conceptualidad, algo que creemos clave para nuestra banda.

¿Cómo ven la escena pop emergente hoy en la Argentina?

Hay muchas bandas buenas. La verdad que es un lujo ver que en la Argentina hay tanto nivel. Vemos que hay mucho más reconocimiento a la escena emergente que antes, y eso hace que haya una realimentación positiva y se generen más y más productos de calidad. Creo que estamos en un buen camino.

¿Cómo se preparan y qué expectativas tienen para el primer Niceto Club de la banda?

Estamos ansiosos, tenemos canciones nuevas para mostrar, reversiones de temas viejos y un show mucho más “teatral” que otros que hayamos dado. Construimos, además, estructuras de luces específicas para aprovechar la espacialidad de Niceto, y sumamos nuevo vestuario. Esperamos que la gente pueda conectarse con el espectáculo y dejar todo en la pista de baile.

Enfermera se presenta el viernes 6 de marzo, a las 20.30, en Niceto Club. Niceto Vega 5510, CABA.