Share

Enfermera: "El disco va a salir a principios del año que viene"

Enfermera lanza su nuevo single "La huella", canción que anticipa la salida del tercer disco de estudio de la banda. La letra de la canción habla sobre la obsesión y el fanatismo en un momento en que las redes sociales y la virtualidad potenciaron la exposición de la intimidad de las personas. La intención de la banda con "La huella" es la de poder reflexionar y repensar las acciones humanas cuando el amor o la admiración cruzan el límite de lo privado. El dúo está compuesto por Tomi Quagliardi y Juan Martín Gallo y pertenece una banda argentina de pop perteneciente a la nueva generación de músicos del país. Tomás nos contó todo acerca de este nuevo single y dio detalles del próximo disco.

¿Cómo fue grabar la composición del tema y la producción?

La canción la compusimos durante la cuarentena y la producción se realizó a distancia y de manera presencial. Fue cuando ya nos podíamos juntar entre nosotros. La dejamos un poco abandonada para seguir con otras producciones y, a principios de este año, en febrero, conocimos a Oreste y Bruno, nuestro productor actual, e hicimos una recapitulación de las canciones que teníamos. Decidimos que "La huella" iba a ser el primer single de nuestro tercer disco. Con él la produjimos de vuelta.

¿Ya está todo producido el disco?

Producidas están el 90% de las canciones. Además, el segundo single de este álbum saldrá en unos meses...Los demás temas están producidos, pero no terminados de armar.

¿Tiene fecha de estreno?

Todavía no. Estimamos que va a salir a principios del año que viene.

¿Les gustaría incursionar en otros géneros?

No tenemos muchas ataduras con los géneros. Actualmente estamos trabajando pop, porque fue un desafío. Antes hacíamos cosas un poco más rockeras. Enfermera es un poco camaleónico.

¿Hay alguna posibilidad de algún show presencial?

Estamos pensando algo para diciembre, no está nada definido todavía. Queremos hacer alguna fecha íntima para reconectar con la gente. Después ver de hacer alguna fecha grande.

Al momento de componer, ¿tienen algunas influencias musicales?

Actualmente estamos muy enfocados en seguir el estilo de composición de los artistas pop internacionales.

¿Qué se viene en este disco?

Se vienen muchas canciones hiteras, estamos muy preocupados por armar temas que se te queden pegadas con la gotita en el cerebro. Van a ser ocho o nueve canciones, todas en el género pop.