El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Emma Rousset: "La atmósfera folk rock del under francés me encanta"

El músico entrerriano, líder de la banda Ávalon, presenta dos nuevas canciones, con aires indie rock y olor a Francia, antes de entrar a grabar su segundo disco solista.

“Lanzar un single, como adelanto del disco que grabaremos en los próximos meses, me pareció una buena opción por dos razones: hoy en día la gente no dispone de tiempo y quizás de atención para escuchar un disco completo de siete u ocho canciones, es menester abordarles con un producto chico y conciso. Y segundo, porque me iba de viaje por tres meses y quería tener algo fresco para poder compartir en la gira, un simple fue la opción más certera”, afirma el cantante entreriano Emma Rousset sobre el lanzamiento del simple “Le sourire inattendu”, que incluye dos canciones: una de mismo nombre que el EP y “Combien”.

¿Qué es lo que te une con Francia para tomarla como influencia para estos dos temas?

Mi familia y su pasado, mi amor por la lengua y el ambiente del país, experiencias de viajes. “Le sourire inattendu” sale de historias vividas en la ciudad de Montreal y “Combien” me acerca un poco a la atmósfera folk rock del under francés que me encanta.

Estuviste en Inglaterra, Francia y Canadá, ¿cómo se dio esa gira y qué tal estuvo?

Se fue gestando de a poco, contactos e invitaciones de amigos para que presente el primer disco “Un buen momento”; en un comienzo solo en la ciudad de Lyon, luego las fechas comenzaron a aparecer en otras ciudades y se terminó confeccionando una mini gira muy valiosa para mi. Me traigo nueva gente conmigo, en historias y promesas de retorno con un nuevo disco.

¿Estas preparando un segundo disco? ¿Cómo lo imaginás, para qué lado irá su sonido?

Sí, de hecho, ya tenemos junto a Les Mystérieux diez canciones casi listas, resta ultimar fechas para poder grabarlas. El sonido seguramente mantenga el formato canción, pero queremos abordar una estética más visceral de banda en vivo, un ambiente más crudo de reverberación y calidez de estudio.

¿Cómo ves la escena de Entre Ríos en la actualidad y cómo te sentís vos dentro de esa escena?

Entre Ríos es una provincia llena de propuestas interesantes, quizás poco observada por los ojos de la Capital. Hoy en día, los lazos entre las dos costas están fuertes. Hay una energía hermosa que se vive, pero llevó varios años alcanzar. La situación actual del país lamentablemente dificulta la logística de muchas cuestiones, pero eso nos propone un nuevo desafío. En ese lugar me siento, acompañar y gestar nuevas opciones para que la escena entrerriana siga creciendo.

Emma Rousset se presentará el sábado 11 de mayo, a las 21.30, en YMCA. La Rioja 796, Concordia, Entre Ríos.