Share

El Sonidero Insurgente: "Seguir avanzando a pesar de los inconvenientes"

Para sobrellevar la cuarentena, el conjunto registró una sesión casera que lanzó en Spotify y en YouTube para recrear los shows que realizó durante el año pasado.

"Nos motivó el no quedarnos parados y trabados ante la falta de trabajo por esta pandemia. Siempre se trata un poco de eso en la música, seguir avanzando a pesar de los inconvenientes. Eso siempre tiene su recompensa", señala Marcos Rodríguez, voz y guitarra de El Sonidero Insurgente.

En cuanto a lo técnico, ¿tuvieron alguna dificultad o pudieron coordinar y armar todo sin problemas?

Tenemos la suerte de que cada uno de nosotros tiene placa de audio, una compu y micrófonos en cada casa. Eso fue fundamental y por eso pudimos grabarlo con buena calidad de audio.

¿Cómo fue la selección de los temas?

Fue una selección de temas que veníamos tocando en el show que presentamos durante todo 2019 en nuestra gira que nos llevó a más de 25 ciudades de Argentina, Brasil, España, Italia, Polonia y República Checa. La idea fue recrear un show nuestro cualquiera, pero con cada uno desde nuestras casas. También, como bonus track, hay una versión de "Calle y Pueblo", que tiene algún color de la música venezolana y la impronta que ya tiene la banda.

¿Qué planes les impidió llevar adelante la pandemia?

Por un lado, nada menos que un disco nuevo que seguimos demeando y lo tenemos totalmente preparado para grabar apenas se termine esto. Por otro lado, también nos impidió varias giras: nuestra segunda a Europa, que incluía nuevos países como Holanda y Bélgica; una quinta gira a Brasil, más lo que hubiera sido nuestra primera vez en Montevideo. Y claro, shows en Buenos Aires y todo nuestro circuito que tenemos aquí.

¿Cómo imaginan la vuelta a los escenarios cuando se puedan hacer shows?

Hay muchas ganas. Realmente me doy cuenta y valoro mucho más ese contacto de hacer música en vivo con público, algo que era tan natural y ahora se extraña muchísimo. Hay una ansiedad que es difícil manejarla, pero es lo que nos toca.