Share

Desvalijados: "El rock necesita de una energía auténtica"

El conjunto chileno-argentino lanzó "Rock, alcohol y cuarentena (Sesiones Remotas Caseras)", un EP con versiones de sus temas grabados por separado en las propias casas de los integrantes.

"Continuaremos creando material grabado desde nuestras casas mientras dure el confinamiento. Ya tenemos un proyecto de un single propio para este año y un EP de 5 canciones covers en los que estamos trabajando y comenzará a sonar algún avance este año", adelanta el cantante y guitarrista Alejandro Valeiro, uno de los dos argentinos que migrarob a Chile hace más de 18 años y que integran el cuarteto formado en 2014 en Santiago de Chile.

¿Cómo vivieron la experiencia de reencontrarse con estas canciones y regrabarlas desde sus casas en un formato inédito para ustedes?

La cuarentena nos dejó un vacío importante después de cancelar las presentaciones en vivo y sin poder ensayar. Comenzamos a realizar algunas presentaciones por streaming y no nos gustaba ese formato. Porque no podíamos tocar todos los miembros de la banda y además algunas veces la señal de internet no era lo suficientemente buena como para que los oyentes disfrutaran de la presentación. Llegamos a la conclusión que nosotros y el público no lo disfrutábamos completamente. Así que nos propusimos hacer algo que nos permitiera tocar todos juntos y mostrarlo al público que nos sigue. Tocamos viejas canciones de la banda en cuarentena. La condición era tocar y grabarnos con nuestros celulares, para que al compaginar todo, para que quien lo vea, tenga la sensación de una presentación en vivo.

Están con la idea de grabar un disco para lanzar el año que viene, ¿en qué proceso está este futuro álbum?

En cuanto el Covid nos lo permita, entraremos al estudio para grabar. Nuestro nuevo álbum está muy avanzado. Solo falta grabar. Queremos que el sonido sea lo más parecido a como sonamos en vivo. Es algo que aprendimos con el disco "Rock, alcohol y cuarentena". El rock necesita de una energía auténtica.

¿El desarraigo forma parte de la composición o después de tantos años ya no se siente?

Cualquier cosa que haga tiene algo de tango. No lo puedo evitar. Está en mi cabeza. Buenos Aires me trae las raíces de rock en español y me llena de melancolía y orgullo. Charly, Lebón, Spinetta y Pappo, siempre en mi corazón.

¿Cuál dirían que es el fuerte de Desvalijados?

Somos una banda que nos preocupamos de sonar bien en vivo. Porque de ahí nace una banda. No nace desde un estudio. Nos ocupamos de eso, de sonar bien y disfrutarlo. Adquirimos una personalidad que mezcla el rock clásico con protagonismo de voces y repertorio variado.