Share

Desde los 90 con amor

El comienzo de "Estallando tu lado salvaje" es insoportable. El primer minuto de “Calles” es un grito colectivo, con voces que cantan desaforadamente y se lastiman, mezclado por un beat satánico generado por hélices de helicópteros y otros ruidos inclasificables. Por momentos emociona, después asusta. Ese fragmento, acaso amusical, puede entenderse como la muestra más clara de frescura, pasión y modernidad generada por El Otro Yo: una pieza seudo-electrónica de vanguardia, deudora de esas Otras músicas que escucha Cristian Aldana.

“El Otro Yo es una banda de los go y nunca va a ser otra cosa”, suele decir su frontman. Lo refleja en sus letras, en las que explora algunos tópicos centrales de la década pasada: de la confusión política bajada desde el menemismo al anhelo de anarquía, de la solidaridad con los nuevos marginados a un nuevo fin de las ideologías.

Salvo la etapa en la que Ezequiel Araujo se encargó de la producción, El Otro Yo siempre fue una banda del vivo, y el gran logro de Estallando... es la validación de esa idea. En el escenario, y en este combo de CD + DVD, es donde toda la energía aparece.