Share

Demócratas: "Somos una banda que se preocupa por ensayar mucho"

El conjunto de Campana presenta su álbum debut homónimo con cinco canciones bien rockeras: "La Muerte", "Infierno", "El Viaje", "Apocalipsis" y "El Diablo".

"Buscamos mostrar la amplitud de ideas y sonidos de nuestra banda –afirma el cantante y bajista Ariel Mazzocchi sobre la primera producción discográfica de Demócratas-. Siempre tratamos de contar historias, experiencias propias cotidianas y reflejar a nuestra manera la realidad que estamos transitando. La idea principal de este material es evidenciar el sonido y la performance de nuestra banda arriba del escenario. Siempre fue nuestro objetivo tener un disco al que podamos defender en vivo tal cual se grabó".

¿Cuándo sintieron que estaban listos como banda para entrar a grabar un primer disco?

La historia de Demócratas arrancó en 2017, pero con la formación actual venimos trabajando desde mediados de 2018. La necesidad de contar con un material discográfico fue inmediata, sobre todo para tener una grabación para poder salir a buscar nuevos escenarios para mostrar lo que sabemos hacer como banda. Durante 2019 nos dimos cuenta que era primordial entrar a un estudio; y después de decidir el repertorio y de varios meses de ensayos, en julio de 2019 comenzó la grabación en nuestra ciudad de Campana, en Estudio W, bajo las órdenes de Nicolas Waclawik. Pandemia mediante, terminamos en octubre la mezcla, y el mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

¿A que le canta Demócratas?

Demócratas trata de contar la realidad de nuestra propia manera. Somos una banda de rock con integrantes que tenemos diferentes trabajos para subsistir y eso no nos hace ajenos a las situaciones cotidianas, y eso se nota en nuestras canciones. Historias contadas, propias y nuestra forma de asimilar los sentimientos y situaciones que viven las personas son la temática de nuestro repertorio.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

Sin dudas el fuerte de nuestra banda es el vivo, somos una banda que se preocupa por ensayar mucho, y eso se nota en las presentaciones en vivo. Todos los integrantes venimos con mucho rodaje, dado que venimos de proyectos anteriores y eso nos da una base muy firme para explotar todas las herramientas con las que contamos.

¿Qué planes y objetivos hay para Demócratas este año?

El principal objetivo para este año tan particular es el de darnos a conocer en la mayor cantidad de sitios posibles y de mostrar nuestro arte. Planeamos realizar shows por streaming. También está en nuestros planes realizar una grabación de un Live Session para mediados de año. Y estamos en etapa de pre producción de lo que será nuestro segundo material discográfico.