Share

Datavibez: "Hay una búsqueda de groove que atraviesa el proyecto y va más allá"

El conjunto misionero de funk presenta su nuevo EP "Futuro o pasado", compuesto en plena pandemia y cuyo concepto se centra en una realidad distópica donde las relaciones interpersonales están mediadas por el mundo digital.


Datavibez. Foto: Cecilia Belén Sandoval

"Lo quisimos reflejar también en la estética del EP, desde la búsqueda sonora más synthpop hasta el diseño inspirado en la corriente vaporwave a cargo de Pablo Martínez Dutra –describe Nicolás Martínez, cantante y tecladista de Datavibez-. Toda la primera etapa de composición fue de manera virtual y a más de mil kilómetros de distancia entre nosotros. El principio rector de la obra surgió casi de manera natural porque eran las ideas que nos estaban pasando por la cabeza en ese momento".

¿Cómo fue el proceso de producción del álbum?

Toda la producción y mezcla estuvo a cargo del maestro Jorge Chikiar, con quien estamos super agradecidos y forjamos una relación espectacular. Nos abrió la cabeza con un montón de cuestiones y metió mucha mano en el proceso creativo, lo cual estuvo buenísimo también. Después, Jorge nos acercó a Indiana Cabrera, que cantó como feat en dos canciones del disco, y a una eminencia como Carlos Laurenz para laburar el master. Esto fue súper gratificante porque con él también aprendimos un montón y coronó el sonido del EP que nos dejó más que satisfechos.

¿En qué se diferencia con el anterior EP de 2019?

Nuestro primer material fue de producción independiente, lo grabamos y mezclamos de manera casera, aun cuando no teníamos muy clara la identidad del proyecto. Fue una experiencia super divertida entre amigos y enriquecedora, pero ya cuando decidimos encarar lo nuevo, quisimos juntar fuerzas y aprender de los que más saben, y así fue que terminamos en el estudio de Concepto Sonorus.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

Hay una búsqueda de groove que atraviesa el proyecto y va más allá del género en sí de las canciones. Podemos hacer pop, funk, soul o trap, pero la idea siempre va a ser que los temas te introduzcan en un mood, sea cual sea.

¿Cómo es la escena musical en Misiones? ¿Qué otras bandas de allá podrían recomendar?

Cada vez más grande y llena de talentos que ojalá con el tiempo reciban el reconocimiento que merece. Recomendamos escuchar a muchos amigos y sus proyectos como Juan Kruz, Janddro, Mostro, Guillermo O'Connor, Freiah, Pizzaclub, Erich Larsson, Elefantes en Valdivia y Gon de llano.