Share

Dante estrena sus "Niguiri Sessions"

Dante Spinetta lanzó el video de un show íntimo que realizó en febrero pasado en un sushi bar. Esta primera parte incluye cuatro tracks en 16 minutos, al frente de su banda.

"Es una excusa para mostrarnos tocando en vivo con esta agrupación que es letal, en un lugar increíble, que sea chiquito e íntimo, y que podamos transmitir lo que pasa en los conciertos", se justifica el Kuryaki. El show fue registrado el 11 de febrero en Naré, un sushi bar ubicado en el barrio de Belgrano. La banda que secunda a Dante está integrada por Matías Rada en guitarra, Matías Mendez en bajo, Axel Introini en teclados, Pablo González en batería y Carlos Salas en percusión.

En esta primera parte, las "Niguiri Sessions" incluyen las canciones "Mi Vida", "Humo Digital", "Perdidos en el Paraíso" y "Supremacía". Para la segunda sesión se anuncian "Soltar", "Olvídalo" feat. Julieta Rada, "Mostro" y "Funk Warrior", que será estrenada el 18 de junio.

"Fue un poco inspirado y con la idea de hacer un disco en un lugar íntimo que no fuera una casa o un estudio de grabación. Con un grupo de amigos siempre que podemos vamos a Naré donde Federico, el Shokunin (artesano del sushi), le pone un amor groso a su trabajo. Realmente tenía ganas de hacerlo ahí: me pareció que estéticamente y por la energía que se generaba cada vez que nos juntamos a comer ahí era buenísimo para hacer algo así. Las tomas de audio fueron mezcladas, pero no manipuladas digitalmente. Hicimos algunas tomas para que las cámaras tomen de distintos ángulos pero la toma de audio es una sola y la idea era tener registrado este momento del vivo que se generan una energía bárbara". Ésa es la explicación de Dante. ¿Es acaso el mejor canje de la historia? Posiblemente... pero qué importa si el resultado es escucharlo cantar así.