El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Coverheads desemboca en Tattoo Show antes de su gira con Slash

Sin lugar a dudas, una de las grandes propuestas musicales que tendrá La Rural el próximo domingo 10 de marzo, será Coverheads, la banda liderada por Fernando Carucha Podestá, con un repertorio dinámico y al hueso.

En charla con Rock.com.ar, Coverheads anticipa un año plagado de rock que incluirá una participación especial en el Tattoo Show, seguida de la grabación de su nuevo material y la furiosa gira con Slash en el mes de mayo.

La banda argentina interpreta temas de su propia autoría y versiona en nuestro idioma grandes canciones del genero; que bien reflejan en sus shows a través de una propuesta ecléctica y cautivadora. Actualmente está integrada por Carucha Podestá en voz; Germán Tripa en voz y guitarra; Gaby Zero en guitarra principal; Daniel Chino en bajo; Walter "Chupete" Ramírez en guitarra; Sergio Dukke en batería; y Pablo Mantiñan en teclados.

¿Cuál es la propuesta para el 10 de marzo?

Carucha: Básicamente va a estar basada en una lista dinámica y contundente, por el tiempo del show y el contexto del evento. Repasaremos los tres discos e incluiremos algún cover. Por supuesto que no faltará alguna que otra perlita, fiel al estilo de la banda.

Ahora estamos incorporando una versión en castellano del tema “Héroes” de Bowie, que grabaremos con algún invitado de lujo.

Están preparando material nuevo.

Carucha: Sí, vamos a estar largando singles para las plataformas y puedo adelantar que no faltará algún que otro invitado, como es costumbre de la banda.

Calculo que saldrán para fines de abril/mayo, pero tenemos que ver porque también está la gira con Slash que arranca el 10 de mayo en el Teatro Caupolican de Santiago de Chile. Le sigue el 12, del mismo mes, en Arena Maipú de Mendoza; el 14 en La Plaza de la Música, de la provincia de Córdoba; y cerrará el 18 en Estadio GEBA.

A mediados de agosto Slash se metería a grabar el disco de Gun´s And Roses. No sabemos cuánto durará el proceso, ni qué va a pasar con el material, pero habrá nueva producción de la banda. Todo esto dicho por él.

¿Qué sensaciones te mueve una gira de semejante magnitud?

Carucha: La verdad que es increíble porque ya habíamos compartido unas cuantas giras con Slash y en esta última pidió que Coverheads abriera los shows. Él subió a tocar cuando estuvimos en Brasil, donde también cantó Gilby Clarke, y pegamos buena onda.

¿Hicieron alguna modificación interna durante este último tiempo?

Carucha: Estamos cambiando un poco la piel, como hacen todos los grupos. La banda hace bastante tiempo que está en la escena y empezó siendo una banda de versiones en español, mechando con alguna que otra internacional, pero ahora estamos incorporando nuevos sonidos. A su vez, queremos que sea rock bailable. Estamos trabajando mucho con los grupos nacionales, tocamos con Las Pastillas del Abuelo; hicimos gira con Kapanga y Airbag, entre otros.