Share

Ceveryno: "Estamos contentos de todo lo ocurrido durante 2019"

El quinteto bonaerense de rock fusión cierra el año con al lanzamiento de tres nuevos temas a modo de adelanto del EP "Vida, fiebre y acción", que verá la luz en marzo de 2020.

Si bien son una banda con 16 años de formación, solo cuentan con un disco editado en 2012 y luego algunos temas sueltos lanzados, ¿por qué se dio esto?

Nicolás Marino (voz y teclados): Es verdad, pasó tiempo, pero en el medio pasó mucha música, muchos shows y una construcción. Decidimos hacer un parate, se nos hacía difícil encontrar nuestro sonido en salas de ensayo, que pasamos por varias, y nos metimos de lleno a levantar nuestra sala, nuestro laboratorio. Dejamos el papel de músicos por el de albañiles y nos fue bastante bien. Incluso mejor que nuestro papel principal (risas).

¿Y cómo sobrellevaron todo eso?

Fue heavy, pero nos sirvió mucho, fue necesario. Grabamos en la sala un par de temas por nuestra cuenta. Con el correr del tiempo sentimos que ya era hora de grabar en un estudio, y así lo hicimos, pero esta vez con productor: Marcelo Telechea fue el elegido. El resultado ya lo pueden ir escuchando en las plataformas digitales. Hay tres temas, uno con videoclip, que es “Yeta”. Marce nos exprimió a full, sacó lo mejor de cada uno, superó nuestras expectativas la verdad.

¿Por qué eligieron “Yeta”, “Grito nocturno” y “Tanto ruido” como cartas de presentación del nuevo álbum?

Fue por votación, la verdad. Hay un hilo conductor también, pero eso es tarea para los oyentes.

¿Qué planes hay para el verano y pensando ya en el año que viene?

Para el verano, una fecha para empezar el año y seguir laburando en el EP, que todavía falta un tema por estrenar y la presentación del mismo. Estamos contentos de todo lo ocurrido durante 2019. Esperamos que el 2020 nos siga sorprendiendo.