Share

Carlos Unger: "Quise intentar algo que nunca había hecho"

El artista multidisciplinario oriundo de Guadalajara publica "Dime que sí :)". Una canción honesta y divertida, donde el amor y las ganas de demostrarlo son protagonistas.


Foto: Antonio Verdín

Carlos Unger presenta su visión de la música mexicana inspirada en el R&B y pop-soul. Preparado en el cine y el teatro musical, sus lanzamientos son universos completos que buscan reflejar la profundidad de sus sentimientos a través del arte. A sus 26 años, ha trabajado con compositores y productores como: Sky Rompiendo, Icon Music, Andy Clay, Orteez, Ferraz, Julián Bernal, 574 Studio, Coastcity, Sobrino y Andrés Sanabria, entre otros. En el 2021 lanzó una racha de sencillos y el EP Desperado, que lo preparó para una nueva etapa en la que presenta canciones como "Dime que sí :)".

¿Cuáles son las raíces de Carlos Unger?

Comencé trabajando en la música desde casa, con amigos, aprovechando cualquier oportunidad que tenía para hacerla. Tuve la suerte de abrir algunos shows y ahí fue donde se me dio la chance de trabajar con productores como Sky, Icon Music y 574 Studio, entre otros. A partir de ahí, comencé a explorar mi música en el urbano latino; hasta caer en lo que hago ahora, que es más llevado al urbano indie, R&B, y PopSoul.

¿Cuál fue la musa inspiradora de "Dime que sí :)"?

El día de la sesión en la que hicimos "Dime que sí :)", yo traía en la cabeza dos discos: Circles de Mac Miller; y Call Me If You Get Lost de Tyler, The Creator. Creo que un poco de ambos influenciaron la dirección sonora de la canción.

¿Qué tal resultó la experiencia de trabajar con Julián Bernal?

Fue muy fácil trabajar con él porque es super alivianado y da espacio para explorar opciones de canciones, sonidos y letras. Siempre me siento en confianza y sin presión para dejar que fluya la música

¿Cuál fue la búsqueda lírica y sonora de este sencillo?

Quise intentar algo que nunca había hecho, que es el rap/chanting o como quieran llamarle. En cuanto a la letra, busqué hacerla de una manera muy casual y desestresada.

¿De qué manera acompaña el video subido a YouTube?

Estoy buscando que la gente se identifique con mis canciones y mostrar cómo los temas nacen de situaciones cotidianas. En el video se manifiesta como una conversación de WhatsApp. Creo que la gente puede sentir "Dime que sí" como una conversación real entre una persona y otra.

¿Tuviste la posibilidad de visitar Argentina?

Aún no se me ha presentado la oportunidad, pero muero por ir. Tengo grandes amigos originarios de allá, que me han platicado lo bonito que es (y lo rico que se come).

Hablemos de las presentaciones que se vienen y los objetivos para lo que resta del año.

Estoy teniendo shows alrededor de México, y cada vez se va afianzando más la producción de estos. El plan es seguir lanzando música y terminar de producir el concierto, para que el próximo año podamos presentarnos en más lugares.