Share

Candela Fernandez: "Me inspira la naturaleza"

La cantautora santafesina presenta su EP debut, "Fauna", con cuatro canciones que oscilan entre lo analógico y lo electrónico.


Candela Fernandez. Foto: Ana Paula Ponce

"La fauna impregna las cuatro canciones –sentencia Candela Fernandez sobre su primer material discográfico-. Lo bravío, lo silvestre, la naturaleza está presente en el sonido y en las letras. También las relaciones que establecemos y las cuestiones sociales que me interpelan. Hay un diálogo entre lo analógico y lo electrónico que se mantiene en todo el EP y en el que quisiera seguir explorando".

¿Cuándo sentiste que estabas lista para entrar a grabar tu primer disco?

Fue un devenir de tocar bastante en vivo. Venía presentando mis canciones en un formato sola set. En un momento sentí la necesidad de reunir algunas de ellas y bucear en esas composiciones para empezar a producirlas. Grabar y tener mi primer EP también culmina un proceso creativo en el que vengo trabajando hace casi dos años y da inicio a un nuevo ciclo y a otros procesos futuros.

¿Qué cosas te inspiran y motivan a sentarte a componer?

Me inspira la naturaleza, el ejercicio diario por tratar de convertirme en una mejor invitada para ella. Las relaciones con otros, las historias de las que formo parte y las que no. Lo esotérico, los rituales, referenciar un objeto específico y transformarlo en otra cosa, construirle una historia distinta. Habitar mi ser social político en este entramado que vivimos.

¿Qué objetivos y anhelos tenés para tu carrera solista?

Seguir expresándome a través de las canciones, disfrutar del intercambio y que muchas personas resuenen con ellas. Continuar tejiendo redes con compañeras músicas para abrirnos camino y habitar más espacios. Seguir explorando sonoridades y que mi música pueda ser puente de historias, de diversas voces y de intercambio con otros lenguajes artísticos.