Share

Caliope Family presenta su segundo disco

Caliope Family acaba de lanzar su segundo disco "Chainz", el cual ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales. El álbum cuenta con los featuring del patagónico Frane en "Low life" y la dupla Acru & Haze en "Túnel".


Foto: Flor Vizzi

Considerado como un disco del nuevo rap, el grupo liderado por Brapis, un MC que golpea el ritmo con la mirada en el hood, también hace gala de bases instrumentales que marcan la impronta del quinteto. Por eso, el segundo trabajo de estudio de los rosarinos es un tanto inclasificable. Cuenta con varios coqueteos estilísticos, pasa del g-funk al boombap, y sin mediar escalas por el trap y el rock más visceral.

Los puntos más altos del sucesor de "Rhythms and Rhymes" (2018) son dos canciones que recurren a la vieja y nueva escuela del Hip Hop local: por un lado "Low life", una conexión real con el histórico Frane, y "Túnel", de la que participa ACRU, uno de los máximos exponentes del género en la actualidad, y su escudero, el beatmaker Haze.

El disco fue producido por Caliope Family junto a Diego Savioli, quien estuvo a cargo del Mix & master en Madriguera Sur Estudio. "Chainz" contiene 7 tracks que llevan por subgéneros como el G-Funk, el Boombap y el Trap, donde la banda hace notar una nueva forma de rap. Con riffs contundentes, liricas pesadas, armonías profundas y ambientes variados, "Chainz" recolecta lo mejor de cada integrante para emitirlo en forma de eslabón, cuyos eslabones se mezclan para formar de esto una pieza única.

La banda oriunda de Rosario atraviesa una búsqueda que va desde el jazz y el soul hasta los sonidos urbanos contemporáneos, pero ante todo se presenta como una banda de hip hop, con músicos haciendo la base instrumental, y con el frontman Brapis que aporta su flow y sus rimas claras.