El sitio del rock en Argentina 23 años online
Notas

Bienvenidos a la jungla #08: Vampire Weekend

Formada en Nueva York a mediados de los 2000, Vampire Weekend comenzó como una de las tantas bandas formadas entre compañeros de estudio y se han convertido en banda estelar de varios festivales, además de ser invitados constantes a los más populares programas de televisión norteamericanos, como los shows de David Letterman o Jimmy Kimmel.

Los cuatro integrantes originales se conocieron cuando cursaban en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y desde ahí iniciaron una carrera que los ha llevado a las más de mil millones de reproducciones en plataformas digitales. El disco debut de la banda llegó en 2008, alcanzó el Top10 en las publicaciones más prestigiosas y ganó varios premios en la cateogoría Mejor Banda Nueva de Rock Alternativo.

Vampire Weekend es una banda imposible de encasillar en algún estilo específico. En un mismo disco conviven country, electro, folk, R&B y pop y quizás sea esa mezcla el rasgo que más los caracterice.

Los Vampire Weekend llegan al Lollapalooza Argentina 2020 en medio de la presentación de su cuarto disco, "Father of the bride". Este trabajo es el primero en seis años y fue elegido como uno de los más destacados del 2019.

Los tracks destacados en este episodio: "Diane Young"; "Harmony Hall"; "A punk"; "Sunflower", ft. Steve Lacy; "This life".

Este es un podcast de Musica.com.ar dedicado al Lollapalooza Argentina 2020. 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Buscanos en Spotify, en Apple Podcast, en Google Podcast o en Musica.com.ar.