Share

Base lunar presenta su EP debut

Luis Vicchi, bajista del cuarteto mendocino Base Lunar, nos presenta la banda y nos cuenta cómo grabaron su EP debut, "Doble o nada".

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify
Escuchar todos los episodios de este podcast

Transcripción

Mi nombre es Luis Vicchi, bajista de Base Lunar, banda formada en la provincia de Mendoza. La banda está compuesta por Adrián Lucero en voz y sintetizadores, Mariano González en guitarra, Martín Szigeti en batería y Luis Vicchi en bajo.

La historia de Base Lunar comienza a principios de 2019: luego de la separación de Killer Venus, ex integrantes de dicha banda (Mariano González y Adrián Lucero) deciden encarar un nuevo proyecto musical en el cual incorporan a Martín Szigeti en batería y a quien le habla, Luis Vicchi en bajo, con la idea de formar una banda de rock con tintes alternativos y entrar en la ascendente escena del rock de la provincia de Mendoza.

A mediados de 2019 Base Lunar se contacta con el productor Santiago Marino con el objetivo de grabar su primer EP. Junto con el productor ingresan a Fader Records a grabar las bases de bajo y batería y posteriormente, en el estudio del gran Coló Marino, las guitarras, voces y sintetizadores restantes. De ahí surge "Doble o nada", el primer EP de Base Lunar, mezclado por el propio Santiago Marino y masterizado por el prestigioso ingeniero Daniel Ovié.

Base Lunar podría haber sido formada tranquilamente en los años 90 cualquiera que escuche nuestro EP me va a saber entender. Tenemos como artistas referentes e influencias bien marcadas a nivel nacional bandas como Soda Stereo, Massacre, Los Brujos, Babasónicos, por nombrar algunas; y a nivel internacional a Pearl Jam, Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Stone Temple Pilots y toda la movida grunge de esa época. Podríamos decir que las letras de nuestras canciones cuentan historias que pueden o no haber pasado. Más que historia, quizás reflejan las sensaciones que musicalmente estamos transmitiendo. En una traducción lírica del sonido, y en esa traducción se descarga muchas cosas de la mente: personas, momentos, lugares que a veces son propios de la cotidianidad de nuestro mundo, pero no necesariamente del nuestro. Buscamos que las palabras suenen fonéticamente acorde a lo que la música está diciendo, para que se transmita con la letra lo que sentimos al cantar estas melodías.

Como dije anteriormente, nuestro EP está disponible en todas las plataformas digitales. También nos podrán encontrar en todas las redes sociales por cualquier duda o consulta. Un abrazo muy grande y saludos desde la provincia de Mendoza.