Share

2 Minutos: "Nuestra idea es ponerle lo mejor, hasta que vaya desapareciendo uno por uno"

En el marco de sus 35 años de trayectoria, la mítica banda de punk rock continúa adelantando temas de su próximo álbum. Recientemente abrió las puertas de Lucille para compartir con la prensa su nueva versión de "Ya no sos Igual" junto a Campino (Die Toten Hosen) y la colaboración de Trueno.

Partiendo de la historia de Carlos, ese pibe que dejó de parar en el bar e ir a la cancha con los amigos para patrullar la ciudad y molestar por las noches a la gente, llegó la versión 2022 de "Ya no sos igual" que, a través de sus invitados, le aportó energía y frescura a un himno inoxidable.

Durante la conferencia realizada en el barrio porteño de Palermo, la agrupación nacional se mostró distendida y con más ganas de bromear que de presentarlo seriamente. En cuanto a la polémica de convocar a Trueno para esta nueva versión, Mosca resumió que conocen al padre hace mucho tiempo y fue un referente de la movida hardcore y punk. Por tal motivo, les pareció muy copado que su hijo participara en una reversión, como también los chicos de Die Toten Hosen.

"El puente de Valentín Alsina pasó por La Boca y Alemania, con lo cual hicimos un triángulo amoroso", expresó Mosca Velázquez. "Los pendejos que hacen esta música son el nuevo punk. Dicen cosas, no es Miranda. Mucha gente que escucha 2 Minutos se quejó de que haya participado Trueno sin haber escuchado la canción. Cuando lo hacés, está perfecto todo", agregó Pablo Coll.

Con tres décadas y media en el hombro, la pregunta vinculada a si están donde soñaron, fue respondida con un "No" rotundo por parte de los integrantes: "Nuestro primer objetivo era tener unas quince canciones, sin covers, salir a tocar y que nuestra música llegara lo más lejos posible. Con 35 años, estamos medios ebrios, en un bar divino y hablando con ustedes (risas) La respuesta sería: nunca nos imaginamos tantos años, pero le ponemos mucho huevo", manifestó el vocalista.

Cuando llegó la oportunidad de consultarle sobre la experiencia de trabajar junto a Ale Vázquez, Mosca asentó que nunca habían grabado con él, pero que estaban al tanto de su trayectoria con otras bandas y artistas: "Se nos dio la suerte y fue super positivo. Nos entendió y manejó como debe ser un productor; al igual que Mosca Lorenzo de Los Decadentes con otras canciones", destacó Pablo. "Muy comprometido con su trabajo y metido al frente", aportó el Indio Mirones.

Respecto a lo que se viene a futuro, confirmaron muchos shows por delante. También la llegada de canciones nuevas y viejas reversionadas por 2 Minutos y amigos. Entre ellas, "Pandora Box" con Los Auténticos Decadentes; la colaboración de Los Fabulosos Cadillacs, La Vela Puerca y Mimi Maura, entre otros artistas. De esta manera, completarán mes a mes una lista de doce canciones incluidas en el disco cuyo nombre aún no está definido, pero se perfila a ser bautizado como: "La máquina de hacer cagadas" o "Queja Crónica".

"Nuestra idea es ponerle lo mejor, hasta que vaya desapareciendo uno por uno y se acabe 2 Minutos", expresa Mosca. "Ese es el pacto que tenemos, morirnos tocando", agrega Pablo.

Sobre las posibilidades de concretar una gira nacional, el vocalista dijo que es una pregunta constante por parte del público y que con gusto la harían; siempre y cuando haya productores que los convoquen: "Somos un equipo grande que viaja con asistente y sonidista, entre otros. ¿Nos quieren llevar? Hablemos". "Estamos super predispuestos, solo tienen que estar las condiciones", suma Pablo.

Finalmente, al momento de ser invitados a reflexionar sobre nuestro país y la forma actual de componer, que difiere de los años noventa y el pensamiento contestatario del punk rock, Mosca afirmó que nunca fue anarquista. Indio, por su parte, aclaró que se sigue haciendo, pero cada cual con su poesía.