Todas las notas de Revista Pelo

Rescate: el encuentro Spinetta-Páez

Rescate: el encuentro Spinetta-Páez

La reunión artística entre Luis Alberto Spinetta y Fito Páez quedó plasmada en el disco doble "La la la", editado a fines de 1986. En medio de la grabación de ese material, los músicos concedieron una entrevista a la periodista Lucia Idiart, que fue publicada en el número 277 de la Revista Pelo, en octubre de ese año.

Rescate: Attaque 77 lanza su disco "Amén!"

Rescate: Attaque 77 lanza su disco "Amén!"

Rescatamos una entrevista de la periodista Sandra Conte publicada en la Revista Pelo en octubre de 1995 en la que Attaque, aún conformado como cuarteto, presentaba su séptimo disco, "Amén!" y reflexionaba sobre las injusticias.

Rescate: Spinetta graba "Peluson of milk"

Rescate: Spinetta graba "Peluson of milk"

Este disco del Flaco fue registrado en su propio estudio mientras nacía Vera, su cuarta hija. Es un trabajo "de un gran contenido melódico, muy pop y hecho con el corazón", según describe en esta entrevista publicada por la Revista Pelo, en octubre de 1991.

Cuando pasa el temblor

Cuando pasa el temblor

Las veinte mil personas que enmarcaron la presentación de “Nada personal”, decretaron algo que va mucho más allá de la consagración de un grupo, hecho que suele suceder algunas veces por año.

Sui Generis y 36mil personas demostraron que el rock es lo más grande en Argentina

Sui Generis y 36mil personas demostraron que el rock es lo más grande en Argentina

El recital de despedida de Sui Generis en el Luna Park de Buenos Aires fue la mayor fiesta que hayan tenido los amantes y defensores de la música con actitud progresiva en mucho tiempo.

Dos caminos: Páez-Baglietto en el Estadio Obras

Dos caminos: Páez-Baglietto en el Estadio Obras

Cuando Fito Páez abandonó la banda de Juan Carlos Baglietto para dar inicio a su carrera solista hubo quienes no apoyaron su actitud. Parecía que Baglietto perdía a su mejor compositor y Fito a quien interpretara bien sus temas.

Un refugio de arte

Un refugio de arte

Charly García presentó "Piano Bar" en el Luna Park.

Remar en la arena

Remar en la arena

Por trayectoria, experiencia y calidad, Charly García y Luis Alberto Spinetta integran desde hace años la primerísima plana del rock argentino. Ambos han editado hace poco tiempo sendos discos claves para sus respectivas carreras y para la música nacional en general, y ahora están preparando los conciertos presentación de ese material sin alterarse demasiado por la crisis económica ni la situación general del país. Y es lógico que así sea. Los dos saben que tienen la fuerza y la calidad necesarias para hacer frente al, mal tiempo y seguir tirando para adelante sin ningún tipo de claudicaciones ni concesiones. Ellos pueden estar remando en la arena, pero con la tranquilidad de saber que en su interior llevan el verdadero mar.

Un camino nuevo

Un camino nuevo

A mediados de este mes, Luis Alberto Spinetta regresará de Estados Unidos, con lo que se habrá consumado la primera experiencia de un músico de rock argentino que graba en el exterior y es lanzado al mercado mundial. Detrás quedan casi dos años en los que Spinetta fue relegado por varias compañías discográficas locales, y hacia adelante se perfila una apertura internacional para él y el rock nacional.

Calientes: Los Redondos en Huracán

Calientes: Los Redondos en Huracán

Unas 40.000 personas respondieron a la convocatoria lanzada por Patricio Rey para el pasado sábado 14 de mayo en el Estadio Huracán.

La voz del interior

La voz del interior

En un encomiable esfuerzo de producción, la audiencia porteña pudo acceder a “El Rosariazo”, un evento musical que hace poco tiempo tuvo lugar en Rosario. Allí se habían presentado artistas rosarinos ya consagrados en todo el país junto a nuevos valores. El resultado fue tan positivo como para intentar repetir el proyecto en la capital.

El guiño de Dios

El guiño de Dios

Sin duda 1985 fue para Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el mejor año de una trayectoria muy particular que comenzó allá por 1978. Creadores de un estilo evidentemente único, lleno de riesgo y energía, los Redondos se disponen a presentar luego de una pausa prolongada, el 16 y 17 de mayo en Paladium "Efímero", un recital que contará con todo el nuevo material del grupo.

La reunión de Manal: una rapsodia porteña

La reunión de Manal: una rapsodia porteña

Como sucedió con Almendra unos meses atrás, la reunión de Manal volvió a congregar a miles de espectadores en el estadio de Obras. Un público heterogéneo —había hippies viejos, universitarios y adolescentes— que durante cuatro noches se entregó al culto de la nostalgia.

García-Gil: gozando la música

García-Gil: gozando la música

Noche de fiesta en Obras. Noche de música, color y poesía, en estos tiempos difíciles en los que se regatea el sentimiento, y el arte se reduce a la simple ecuación de ser o no rentable, un espectáculo como el que protagonizaron Gilberto Gil y Charly García ayuda a seguir creyendo, a seguir gozando de la música, de sus palabras y sus sonidos.