Share

Peter Pank y los chicos perdidos

Es una banda de synthpop y dakr-techno de Buenos Aires (Argentina). Su formación actual es: Peter Pank (voz), Juan Pablo Malvasio (tecaldos, coros y programaciones), Hernán Martinez (coros y performance) y Karen Bennett (guitarra y coros)

HISTORIA: En 2005 Peter Pank en formato solista grabó temas junto al productor y programador Amanda 8. A partir del 2006 se unió al tecladista, compositor y productor Fok Electrochongo y al DJ, productor y guitarrista Pablo Novella, con quienes formaron un trío creativo. Ademas de cantar Peter escribe todas las letras y se encarga del concepto visual. En 2011 se incorporó a la banda, Aramí Fasola en coros y 2º guitarra. Los sensuales bailarines que los acompañaron en las presentaciones en vivo.fueron: Hernan Martinez, Emiliano Figueredo. Juan Palacios y Roco Santino, entre otros. Sus shows son siempre sorprendentes, teatrales y glamorosos, de alto contenido erótico , con una cuidada puesta de coreografia, vestuario y maquillaje.

Se presentaron como banda soporte de artistas tan diversos como BOOM BOOM KID, LA PROHIBIDA (España), DANI UMPI, GABY BEX, KUMBIA QUEERS, LACHE o ADICTA, entre otros, realizando giras por Gran Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y Montevideo (Uruguay).

En 2008 "Peter Pank & los Chicos perdidos" editaron de manera independiente un EP debut titulado “ELECTRO-PANK”. Contiene un combo de 5 canciones bailables que pasan del tecno al disco, del pop al acid house pero siempre con actitud glam-punk-rock, con letras actuales acerca del amor, las relaciones y el sexo. De estos temas se realizaron tres videoclips provocativos: “SOY UNA NEURONA CON CURVAS”( dirigido por Goyo Anchou), “VOS TU NOVIA Y YO” (dirigido por Fakuchet) y “HERMANITO” ( dirigido por Enrique Pgella).

En 2012 editaron un nuevo EP:"NO SOY TU NOVIO" que consta de 3 temas producidos por Stigma. El CD incluye un Video Promoxional dirigido por Matín Villagarcía y Flory. Lee.

En 2013 sacaron un álbum virtual recopilando viejos demos titulado "DEMOlición (demos, covers y remixes 2005-2010)

Sus últimos videoclips son No Soy Tu Novio (dirigido por ToyBoys Movies), Anatomía de la Melancolía y Sex Toy Boy (ambos dirigidos por Fede James Tarántola), Hormonal (dirigido por Annita Lipakova)

En 2016 editaron el esperado álbum “NEVERLAND BIZARRO” (producido por STIGMA) que demandó varios años de grabación

PETER PANK, siempre con su look andrógino, desarrollo una extensa carrera dentro del teatro off y under porteño, antes de dedicarse a la música. Trabajó en obras de José Maria Muscari, entre otros directores. Realizó performances junto a Mosquito Sancineto en los recordados Ave Porco y El Dorado. Es además realizador cinematográfico, dirigió varios cortometrajes y codieigió junto a Goyo Anchou el largometraje documental “LA PELI DE BATATO” sobre el mítico clown de la vanguardia porteña de los ´80 Batato Barrea..Fue uno de los organizadores del Cineclub “LA CRIPTA” dedicado al cine fantástico y de terror. En el 2006 edito una plaqueta de poesía, “Confituras amargas (cuentos para niños) “, para editorial independiente Color Pastel, el libro de poemas Está en la Sangre (2011-Tocadesata ediciones) y cuentos para antologías de la Editorial Eloísa Cartonera. En 2017 publicó su novela Tarzán Boy por Milena Caserola.