Share

Ike Parodi

Ike Parodi, cantante de la banda rosarina Vudú -y uno de los mejores vocalistas del país- decidió en 2018 lanzar su primera experiencia solista, segunda que se llevó a cabo por medio del sello Mc Fly. El trabajo se llamó "Al amanecer" y consistió en un gran sueño y un desafío después de siete álbumes y 18 años con su grupo, en Rosario.

Parodi, acostumbrado a la autogestión, tenía la idea de publicar sus canciones aunque no tomaba la decisión. En 2017 recibió el llamado del productor Gustavo Lozano y puso manos a la obra. La placa contó con seis canciones nuevas y "Escenario cuadrado" que es una reversión del primer material de Vudú, su banda por dos décadas. Además se editó en formato físico y digital.

El primer álbum de este talentoso frontman fue grabado entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018, en estudios Romaphonic, con la producción de Tavo Lozano. Nicolás Bereciartúa, por su parte, se encargó de las guitarras acústicas y dobro en “Al amanecer”. Otro visitante de lujo fue el baterista Gabriel Pedernera (Eruca Sativa). Completaron el combo Maxi Chercover en bajo, Fernando Cosenza en guitarra y Ana Belly colaboró como coach vocal de Ike.

“Al Amanecer” se presentó oficialmente el 21 de julio de 2018, en Lucille de Palermo, en Capital Federal y en septiembre llegó a Centro Cultura Atlas, de Rosario.