Share

Diamantina

Diamantina es el nombre del dúo de música indie-alternativa, integrado por Alejandra Papini y Guille AF, con base en la ciudad de Santa Fe. El estilo del duo explora y fusiona generos cercanos al Electro, Funk, Groove, R&B, con reminiscencias de los 80¨s.

Sus presentaciones en vivo comienzan a la par del lanzamiento de "Nuboselva" (2010), con un sonido que combinaba instrumentos de orquesta con sintetizadores. Las estructuras de las canciones presentaban ya un formato influido por el R&B.

En el año 2012, el proyecto es apadrinado por Alterado! Records (Chile) y a través del mismo firma un acuerdo de distribución en las principales plataformas de streaming. Nicolás Orión, responsable del sello, dirige el videoclip de Coraza ("Incendioses", 2014), corte mezclado y masterizado en los estudios “Godzila” (México DF).

Ya en 2015, Diamantina gana el premio en la categoría “Fonográfico Regional - Santa Fe" de Espacio Santafesino. El galardón, consistió en la realización de un disco, un video y un show presentación. El EP, llamado "Telépata", salió en de septiembre y la canción “Priscila Telépata” fue la elegida para hacer el videoclip. Se suman presentaciones en el circuito local y Capital Federal.

En pleno 2016, Diamantina explora un formato electro, con diversas tecnologías sobre el escenario, conjugando un sonido directo y poderoso sin descuidar la naturaleza sensible y casi romántica de la canción. Sale como simple “Dragón Guardián”, corte adelanto del EP "E.T." (2017). Desde el blog colombiano “El amarillo” y la pagina mexicana “Reconoce MX”, ponderan al dúo como un exponente de la música indie Argentina.

El dia del amigo, el 20 de julio del 2017, fue el elegido para el lanzamiento de "E.T.", e.p. ya disponible en el bandcamp oficial de la banda.