Share

Fútbol

Fútbol es un trío de rock experimental cuyo debut discográfico data de 2003 y el nombre, "Elige tu propia aventura" está inspirado en los libros homónimos que a más de uno le recordarán a su infancia.

Entre enero y junio de 2005 grabaron "Más bambino que nunca", la segunda placa de Fútbol. Un disco conceptual de ocho composiciones, para el cual contaron con un cuarteto de cuerdas, flauta y clarinete como invitados.

Durante trece años editaron de manera independiente cuatro discos: “Papá se va a Japón” y “La gallina”, completaron este cuarteto en 2008 y 2012, respectivamente. El primero de ellos se logró en los legendarios estudios Ión y a diferencia de los dos discos anterioresen éste no hay músicos invitados ni “sobregrabaciones” de instrumentos, quedando registrado así el sonido real de la banda en directo. "La gallina” (también obtenido en Ión) cuenta con dos invitados de lujo: Ariel Minimal en coros y Sergio Rotman en saxo.

En 2014 editaron “El diente ausente” una película de Fútbol, registrada en el marco del Festipez, un recital en vivo con otros ingredientes visuales.

El grupo con influencias progresivas y alma punk dio a conocer su quinta placa “Favio”, que fue editado en 2017, grabado por Tito Fargo y Christian Algañaraz en estudios El Santito y en Dub Station Studios. En el estudio El Tiempo del Gigante fue trabajado por Ramiro Nogueiras quien también lo mezcló y en Estudios PM se masterizó.