Share

Willem

La historia de la banda, según su propia página web:

En el transcurso de 2010, Willem dio shows en el Roxy Live Bar y en el Centro Cultural Ricardo Rojas, tras quedar seleccionada en una convocatoria de bandas. En el Ciclo Amigos de lo ajeno, que se hace en Ultrabar, el grupo se dio el gusto de tocar completo y en orden el disco The Bends, de Radiohead.

También este año, Willem se plegó al Movimiento Submarino, un colectivo interdisciplinario que busca hacer fácil lo que hoy es difícil para los músicos de Buenos Aires: tocar en condiciones dignas. Desde su creación en 2003 hasta la fecha, Willem editó tres discos: Soy una sola vez (2005), Los mejores días (2008) y Se mueve (2011). Además, mostró su poderío sonoro en los escenarios porteños de: La Cigale, Hotel Bauen, C.C. Carlos Gardel, Fundación. Esteban Lisa, Plasma, La Castorera, Claps y Gandhi, entre otros.

Entre los hitos de la banda figuran haberse presentado en el Ciclo Nuevo!, organizado por el Centro Cultural San Martín, en 2006; así como en el ciclo Gesell en concierto, en febrero de 2007. Ese mismo año, Willem fue finalista del concurso Pepsi Music, cuya definición se llevó a cabo con shows en vivo en La Trastienda.

Creada en 2003, Willem está integrada por Lisandro Etala (guitarra, teclado, programaciones y voz), Ignacio Astica (guitarras, programaciones y coros), Sebastián Fernández (bajo) y Tomy Lucadamo (batería)