Share

Guillermo Beresñak

Músico, cantautor, y productor independiente, ha realizado la producción artística musical, ingeniería de grabación y mezcla, de más de 80 discos de artistas como Kumbia Queers, Miss Bolivia, Leonchalon, Natalia Oreiro (Gilda), entre otros, en su mayoría independientes.

En 2002 formó su primera banda: Antü, que luego pasaría a llamarse Yenifer y su auto mágico, con quienes lanzó 2 discos: “Dormir para mirar” (2003) y “Mar adentro” (2005), coproducidos con Juani Serrano. En 2007 apareció su tercer disco titulado “Milonga”, solo distribuido por internet.

En el año 2008 se unió a Pablo Retamero para crear Le Microkosmos: un dúo que fusiona la electrónica con la canción rockera y la música clásica. Rápidamente, obtuvieron reconocimiento y ganaron un concurso entre mil bandas que les permitió participar en el festival Creamfields 2008 (serían también convocados para las ediciones de 2009 y 2010). Grabaron dos discos en el año 2009: “Y vas donde sonrisas te dan esos encapuchados de un mundo nuevo” (editado en abril), y “Remisería” (diciembre): un disco de versiones y remixes en formato digital.

Entre los discos en los que participó, como productor y arreglador, se encuentran algunos destacados por la prensa como: “Primer Corte” de Coiffeur (2005), “12 canciones de amor y una botella de vino” de Juanito el cantor (2007), “Morón City Groove” de El Chávez (2009) y “Alhaja” de Miss Bolivia (2010).

En diciembre de 2009, lanzó su primer disco solista: “En busca del beso mágico”.

Durante 2014 participa del primer homenaje televisado que se realiza al músico Gustavo Cerati, por Canal 7 La Televisión Pública, junto a artistas como Charly García, Fito Paez, Catupecu Machu, etc.

En 2016 realiza la producción y dirección musical de la aclamada película ¨Gilda, no me arrepiento de este amor”, protagonizada por Natalia Oreiro, como así también las producciones musicales de varios discos, entre ellos ¨Pantera¨ de la artista Miss Bolivia, editado en febrero de 2017. Durante el 2018 se dedica a la producción musical de la película sobre el ídolo cuartetero Rodrigo y a la realización de tours por Latinoamérica con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico: "La tremenda dimensión".