Share

Los Insectos

Este grupo ya venía sonando desde 1987, aunque con cambios en su formación. Participaron del "Festival por la Vida contra el Sida", en Obras, junto a Virus y Los Violadores. Fueron finalistas en el programa de Neosonido 2000, conducido por Tom Lupo.

"Nada x nada", el disco debut, fue grabado a fines de 1990, pero editado recién en el '92 por Radio Tripoli Discos. Realizaron una gira por el interior y llegaron a presentarse en el programa de televisión de Marcelo Tinelli, "VideoMatch", por lo que fueron rechazados por parte del público.

Fueron convocados para ser la banda apertura de los shows de Public Image Ltd en Obras, la nueva banda del cantante de los Sex Pistols, Johnny Rotten, y para "Papeles por jugar", la segunda placa contaron con el apoyo de Andrés Calamaro. El corte difusión, del tema "Luces de neón", tuvo su videoclip rotando varias semanas en el ranking de MTV Latino. También telonearona Die Toten Hosen.

La banda se dividió a mediados de 1995. Puricelli fundó Toxina Criolla y los restantes integrantes se reagruparon como Furia X.

En abril de 2016 regresaron con nueva formación y registraron su tercer disco, "Tercer tiempo".