Share

Poseidótica

Poseidótica se formó como una banda instrumental en la ciudad de Buenos Aires, a fines de 2000. Logró una identidad propia y un sonido particular, en gran parte posibilitado por la facilidad que tienen para filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, psicodélica, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal.

El grupo editó varios trabajos. “Intramundo”, en 2005, “La distancia”, de 2008, “Crónicas del futuro” de 2011 y “El dilema del origen”, en 2015, además de un DVD llamado “En viaje hacia una nueva dimensión”.

El álbum “Crónicas del futuro” cosechó grandes críticas a partir de su propuesta conceptual retro-futurista, y fue seleccionado entre los mejores 50 discos del 2011 por la revista Rolling Stone Argentina y nominado a los Premios Gardel 2012 en el rubro mejor ingeniería de grabación.

A lo largo de sus 15 años de carrera, Poseidótica ha pasado por gran cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con bandas internacionales con nombres de la talla de Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson, y también han tocado junto a jóvenes grupos de culto como Dead Meadow, Kadavar, Mars Red Sky y The Shrine.

En 2009, el tema "Acuático" fue incluido en la película "Carancho" de Pablo Trapero, con actuaciones de Ricardo Darín y Martina Gusmán, film que fue un éxito en convocatoria y fue estrenado en varios países cosechando grandes críticas.

Desde 2010 se consolidó la formación de Poseidótica, con una propuesta visual lograda en el que sus recitales se destacan por ser experiencias estimulantes para los sentidos. Ya a partir de 2014 comenzaron a sumarse a sus presentaciones en vivo prestigiosos artistas sorpresa para interpretar canciones propias o covers. Han pasado Adrián Dárgelos de Babasónicos, Boom Boom Kid, Carca, Maxi Trusso, Pato Larralde y Edelmiro Molinari, entre otros.

El vibrante cuarteto rockero llegó a su mejor momento, continuando con la presentación de su último disco editado en CD y vinilo en el año 2015, y celebrando sus 15 años en escena con una serie de shows en Buenos Aires y en el interior del país.

“Pascuas profanas” es un álbum en vivo registrado el 12 de abril del 2017 en Niceto Club de Buenos Aires y consiste en el primero de tres espectáculos temáticos que Poseidótica brindó durante ese año, el cual contó con una gran puesta visual, incluyendo vestuario y maquillaje, dando lugar a una particular y hereje celebración de las Pascuas. Son 15 temas, incluidos una introducción y un intermezzo, que funcionan como repaso de los cuatro discos de estudio de la legendaria banda instrumental.