Share

Flavio Cianciarulo

Flavio Cianciarulo nació en Mar del Plata y se instaló en Buenos Aires a mediados de los '80s, donde funda Los Fabulosos Cadillacs junto a un grupo de amigos. Compuso buena parte de los grandes hits de esa banda, como por ejemplo "Matador", "Manuel Santillán" y "Mal bicho".

En paralelo, junto a Ricardo Iorio formó un dúo que grabó un disco en el '97. Unos años después, en 2001, editó su primera placa solista, "Flavio, solo, viejo y peludo".

En el 2003 lanzó "El Marplatense", acreditado a Flavio Calaveralma Trío y acompañado por el baterista José Balé y el tecladista Gustavo Liamgot. En 2004, al frente de la banda bautizada La Mandinga, presentó "Cachivache!", un disco basado en los ritmos africanos, como "Agujeros", el corte difusión. La Mandinga estaba integrada por Ignacio Mayans en bajo, Germán Alvarez en teclados, Alejandro Caraballo en bombo de murga, Matías Madruga Cortéz y Marcelo Quirós en percusión, Mati Brunel en guitarra y el Pelado en batería.

"Supersaund 2012" (2007) fue editado por Iguana Records. Sus canciones fueron compuestas durante una gira por México, e incluso algunas de ellas también fueron grabadas en Monterrey. Lo acompañaron Brunel en batería, Chelo Mocholo Quirós en percusión, Nacho Mayans en bajo y Migue Gauna en teclados. El primer single fue "Malito".

Misterio es la banda paralela formada por él en voz, guitarra y contrabajo y su hijo Astor (de tan solo 9 años) en batería. "Beat zombie-Misterio" (2007) es el primer disco de la formación, a partir del cual comienza a llamarse artísticamente Señor Flavio.

En 2011 editó el disco "Nueva Ola"; y en 2013 sale a la venta "Nada especial (Próxima ola)", el primer corte, de una melodía primaveral y pegadiza, se titula "Mexican princess". Participan como invitados Ricardo Iorio en "Mal soldado", Mimi Maura en "Hoy" y Sergio Rotman (LFC, Cienfuegos y Mimi Maura) en "Miedo a volar II".

En abril de 2012 salió a la venta su libro "Crónicas del león: Diario de gira con Los Fabulosos Cadillacs", que contiene anécdotas de casi tres años de gira con la banda por Latinoamérica, España y Estados Unidos, y rememora la vuelta de Los Fabulosos Cadillacs en 2008.

A fines de agosto de 2015 se edita "Sardinista! Ópera Rock Lo-Fi Atlántica", un álbum compuesto por 24 canciones divididas en seis actos.

En 2019 presentó "Paisaje obscuro", bajo el nombre artístico de Cianciarulo: son canciones instrumentales para las cuales Flavio grabó casi todos los instrumentos, excepto las guitarras que quedaron a cargo de su hijo Jay.