Share

Mariana Bianchini

Mariana Bianchini es vestuarista, diseñadora de indumentaria y profesora de canto, pero recorrió el país y fue soporte de Living Colour, John Spencer Blues Explosion y Stephen Malkmusvocalista con su banda Panza. Había integrado el grupo punk Hipnótiko y varios de covers para animar fiestas y eventos.

En 2003 editó "Post-incubadora", a través del sello Ultrapop, una placa solista en el cual sobresale su voz por encima de arreglos sutiles, mucho más intimista que el estilo de su agrupación. El material puede escucharse completo en Bandcamp.

"Bú", su segundo disco solista (2009), fue grabado en los Estudios Quark con la producción de Fernando Isella y Sergio Álvarez. Si bien mantuvo el estilo, es un trabajo más intimista e introspectivo que lo anterior. La banda que la acompañó estaba integrada por Fernando Isella (sintetizadores, xilofón y piano), Sergio Álvarez (guitarras acústicas, eléctricas y preparadas) y Lulo Isod (batería y percusión).

Desde el 2017, esta multifacética artista, forma parte de la agrupación Pájaro de Fuego, grupo liderado por Esteban Sehinkman, Daniel Piazzolla; Mariano Sivori y Lucio Balduini.

El cuarto material de Mariana Bianchini fue el sucesor de "Indisciplina" (de 2015) y llegó en 2018. "Matrioska" es una colección de nueve historias de mujeres reales. El álbum fue producido por Sergio Álvarez con la colaboración de Marilina Bertoldi y Facundo Rodríguez. El arte de tapa contó con la realización de la prestigiosa Nora Lezano.

Bianchini se vio acompañada en este proyecto discográfico de nuevo por Álvarez e Isod, Cam Beszkin en bajo, Nicolás Raffetta en hammond y Marilina Bertoldi en percusión electrónica.