Share

Bhaires Rapsoddya

Bhaires Rapsoddya se formó a partir de La 22, una sexteto al cual se incorporó Tomás Cañette luego de algunas deserciones. A mediados del 2000 ya se presentaban en vivo con este nuevo nombre, y fin de ese año se sumó la saxofonista Noelia Loureiro. Los principales shows tuvieron lugar en Acatraz, Loca Bohemia, La Colorada y en el Centro Cultural Recoleta.

Es una banda difícil de enmarcar dentro de un estilo único, porque abarcan desde el tango-jazz hasta el rock sinfónico, con fusión y pop melódico.

Fueron elegidos entre las 30 mejores bandas en el certamen Pre B.A.Rock, organizado por la Revista Pelo en 2001. También ganaron una mención especial a la creatividad por el tema "Ese viejo cóctel" en el concurso Cátedra Libre organizado por Radio Nacional. Este tema junto con "Subte" y "Esperando tu llegar" fueron presentados en vivo en el auditorio de la radio durante la entrega de premios.

Ese mismo año ganaron el Premio Octubre en la categoría interpretacion musical, otorgado por un jurado presidido por Litto Nebbia. Gracias a ello accedieron a grabar su primer disco, "Algo está cambiando", para el sello Melopea, con la producción del propio Nebbia.