Share

Timmy O'Tool

Timmy O'Tool es una banda de la Capital Federal, que surge en el '96 cuyo estilo combina distintos elementos de rap, hip hop, funk, metal y otros, con influencias importantes de bandas como Rage Against the machine y Red Hot Chili Peppers.

Con demos grabados a fines de 1997, TOT se presentó en varios escenarios porteños, lo que les posibilitó llegar al '98 trascendiendo en el evento Buenos Aires No Duerme.

Las letras, casi todas de Larva, hacen alusión a los problemas sociales, la diversión y sobretodo la juventud. Ganaron un concurso organizado por un programa de la cadena MuchMusic.

En abril de 2000 la banda lanza su primer producción "No soy yo" con el sello Dulce Limón Records. El disco cuenta con once temas, entre ellos una versión de "Satisfaction".

A través de internet entran en contacto con productores mexicanos, quienes los invitan a una gira por ese país, en más de 10 conciertos, en los cuales compartieron escenario con bandas de renombre como El Tri o Resorte.

Ese mismo año fueron distinguidos como "banda revelación" en el tradicional Rock al Parque, en Colombia, por su show ante más de 70.000 personas.

Para el tercer disco, quedaron integrados como trío, con el Mono (guitarra y voz), Taz (bajo y voz) y Rana (batería). La placa se llamó "Sigo acá de pie", distribuida por Universal Music, y con la participación de Corvata (Carajo), Flavio Cianciarullo (ex Fabulosos Cadillacs) y Tavo (de los mexicanos Resorte).