Share

Mauma

Mauma nació en noviembre del 2000, como un grupo de música pesada con influencias de otros estilos. En ese primer momento estaba integrado por Santiago "Saurio" Tomasella (batería) y Gustavo (el primer bajista), quienes convocan a Daniel "Zulu" Vitar (guitarra). En plena preparación del primer EP conocen a Giuliano "Porny" Abalsamo, quien se suma en teclados y percusión.

En enero del 2001 grabaron siete canciones de las cuales se seleccionaron cuatro para dar forma al primer EP. Este material fue editado y distribuido en forma totalmente independiente.

Por razones musicales, la banda tomó la decisión de audicionar a otro bajista y así dieron con Pablo "Nera" Gejman. En marzo de ese año realizaron su primer show, presentando el EP. Luego de varias presentaciones, decidieron grabar un EP en vivo, en Alternativa. En todo el 2001, realizaron un total de 22 conciertos, cerrando el año en el Caos Fest 2001.

Luego de dos años de trabajos, lanzaron "Ácido", el álbum debut. Con una extensísima lista de invitados (Hernán Bruckner y Sebastián Bianchini de Árbol; Cesar Andino de Cabezones; y Sebastián Cardero de Los Piojos, entre otros) la placa incluye un packaging muy original. "Cybergeisha" fue el corte difusión.