Share

LIMON

La historia de la banda, según su propia info de prensa:

LIMON es una banda de rock alternativo formada en Buenos Aires, Argentina en el año 2015 por Ezequiel Amster (voz y bajo), Pedro Blumenfeld (voz y guitarra), Andrés Mindlin (guitarra y coros), Tomás Hepner (sintetizadores) y Joaquín Echandi (batería). Desde guitarras distorsionadas hasta breaks electrónicos donde los sintetizadores toman protagonismo, LIMON es proclive a generar pequeños mundos dentro de las canciones, generando guiños más allá del rock nacional con bandas de otros países como Kasabian, The Strokes, Franz Ferdinand y Foster The People En noviembre de 2018 LIMON sacó su primer album bajo la producción de Anel Paz, Una Casa Sin Espejos. En 2019 grabaron las sesiones “En Vivo Estudios ION”, donde tocaron 2 canciones del album y un cover de la cancion “Sin Dones” de Juana Molina. A principios de 2020 presentaron su último single “Basta” junto a un videoclip protagonizado por Fausto Lozano.

El 16 de noviembre de 2018, la banda da a luz a su primer álbum: “Una Casa Sin Espejos”, bajo la producción de sonido de Anel Paz. En el álbum conviven 8 obras que llevan al oyente a través de distintas emociones, colores y ritmos, logrando así generar una sensación de sinestesia, relieve e inmersión en un mundo abstracto. La deconstrucción y el disconformismo están sugeridos en los sonidos y armonías y el llamado a la introspección se explicita a través de las letras. De éste se desprende el sencillo “No Nos Van A Encontrar”, lanzado el 7 de septiembre, en el cual el quinteto refleja su inquietud por la identidad y el mundo moderno; algo que todos sabemos pero que nadie dice. Colores contrastantes, glitches digitales y un renacimiento son algunos de los elementos que se plantean en el videoclip de esta banda que tiene mucho para decir.

En octubre de 2019 LIMON lanzó un EP de 3 canciones plasmadas en el marco de una sesión en vivo en los estudios ION. El mismo incluye reversiones de los singles “Colombia” y “El Disfraz” y, más notablemente, un cover de “Sin Dones” de Juana Molina. En éste, entre otros elementos, se puede apreciar el uso de los loops, área de la cual Juana fue precursora en sus inicios musicales.

En marzo de 2020 el conjunto editó el single “Basta”. En este se destacan tanto estribillos que pisan fuerte como un complejo frenesí ritmico y electrónico con una esencia bailable prominente. En mayo formaron parte del Quilmes Rock, interpretando la canción “Beautiful” de Gustavo Cerati.