Share

Matías Berna

Matias Berna es un músico, compositor y escritor argentino que se desempeñó como cantante y guitarrista en su proyecto, aunque también manipula otra línea de instrumentos como el piano, la armónica y la percusión, entre otros.

Berna comienza oficialmente su carrera solista con "Te dejo mi voz" (2016), disco interpretado, grabado, mezclado y masterizado por él mismo, y que tiene un carácter acústico y minimalista. La placa tiene canciones enérgicas como "Será" e "Y ellos", y baladas como " Frente a frente" y "El llamado".

Un primer repertorio de 12 canciones le sirvió al artista para realizar durante 2016 y 2017 varios shows en distintos escenarios de Buenos Aires, destacándose entre esas actuaciones su teloneo al artista estadounidense Christopher Cross, en el Gran Rex. Paralelamente a sus actuaciones lanzó el single "Será" (2017), grabado, mezclado y masterizado en Estudios Paraíso. En este trabajo se lo puede oír ya acompañado de una banda y con un enfoque más pop rock.

En 2017 también empieza a grabar su segundo disco llamado "Amuletos" (2018), en el cual mostró una evolución sonora y lírica con respecto a su antecesor. Fue grabado, mezclado y masterizado también en Estudios Paraíso. Contiene 10 canciones y cuenta con la participación de varios músicos, entre ellos dos ex intoxicados, Jorge Rossi y Felipe Barrozo, Carlos Salas de IKV, y Alexis Valido y Fernando Vergara, ambos de Simón Fuga. Mientras dicho álbum se gestaba, Matías fue convocado como acto apertura del show de James Blunt en el mítico Luna Park.

Una vez finalizado el proceso de mastering, "Amuletos" fue lanzado el 22 de abril de 2018 y al poco tiempo Berna es nuevamente convocado para tocar en el Luna Park, esta vez como acto apertura del multipremiado músico español Raphael. Otro show que serviría para poner a prueba sus canciones con un publico desconocido y exigente. Luego Matias Berna continuó presentando su segundo álbum en formato banda.