Share

Chelo Lares

Músico cantautor nacido en el oeste del Gran Buenos Aires, durante el invierno de 1984. Diferentes inquietudes artísticas y la vida cotidiana en la ciudad crearon una urgente necesidad de expresión, de allí surgieron las primeras canciones como un torrente inagotable.

Un inicial acercamiento a la canción folk quedaría plasmado en “El Chelo EP” (2010), un disco de canciones íntimas, crudas y despojadas, grabado y producido de forma independiente. Luego, la evolución, el LP “Bajo la influencia de la gravedad” (2014) muestra un acercamiento al western, al space folk, con melodías y arreglos más complejos, motivados por la inclusión de nuevos instrumentos.
En 2014 forma la banda Los Feriados, donde la investigación sonora toma rumbos psicodélicos, que pasan por el space rock, el shoegaze y el ambient.
En 2015 se une a la banda de rock psicodélico Flores de Sinaloa, dedicándose de lleno al culto de la guitarra eléctrica.
La búsqueda constante de nuevos sonidos y formas de grabación da como resultado “Slow Fire Gaucho” (2016), un EP que contiene en su mayoría canciones instrumentales de cierto carácter experimental, ambiental. Paisajes sonoros inspirados por westerns, fotografías de una ciudad decadente y viajes al interior de la mente.