Share

Carroña Sharong

Carroña Sharong nace a principios del 2011 en Capital Federal. Actualmente formada por Gerardo Campero en bajo y voz, Pablo Díaz Ogni en guitarras y Miguel Cuccurullo en batería, el trío es puro poder y actitud, influenciados principalmente por el sonido grunge/stoner de los ’90: Alice in Chains, Queens of the Stone Age y Nirvana, entre otros.

En abril del año 2012 graban su primer EP titulado “Nada”. Cuatro canciones donde se escucha el juego de estilos, siempre dentro del rock riffero, con mucha carga energética.

En 2016 comienzan la grabación del primer disco de larga duración llamado “Hasta que el Sol se apague”. En septiembre eligen “El Attic”: estudio de trayectoria innegable, por donde pasaron grandes referentes de la escena nacional e internacional. Ahí es donde graban las baterías en forma analógica con Patricio Claypole en las perillas, Gonzalo Void como asistente de grabación y Germán Rodríguez (Avernal, Eterna Inocencia) como drum doctor. Para plasmar el resto de los instrumentos, eligen “La nave de Oseberg”, grabación que toma forma en abril del 2015 junto a Paulina Chiarantano, quien produjo junto a la banda guitarras, bajos y voces. La mezcla estuvo a cargo de Javier Fernández (ex guitarrista de la banda) y fue masterizado en ATI / Budda Studios por Theo Peltzer Fischbach. Finalmente se lanzó en las más importantes plataformas digitales de streaming en agosto del 2017.