Share

De trueno

DeTrueno es una banda de indie-rock electrizante formada en septiembre de 2014 en Buenos Aires.Inicialmente estuvo integrada por Martín Ponce en guitarra y voz, Joaquín Ferrer en batería, Lucas Rivero en bajo y Mauro Quintero en guitarra.

Martín fue guitarrista de Karamelo Santo durante cuatro años. Participó en más de 200 conciertos y en nueve giras por Europa.

Entre sus muy variadas influencias, DeTrueno simpatiza con grupos y músicos como Soda Stereo, Phoenix, Luis Alberto Spinetta, Franz Ferdinand, Lisandro Aristimuño, Jeff Buckley, Pez, The Magic Numbers, Foster the People y Babasónicos.

Ahora Su primer LP, de ocho canciones, fue producido bajo la órbita del músico y productor Juampi Dicesare y fue editado de manera independiente en Septiembre de 2015.

Actualmente se encuentran presentándolo en todo el país con shows que ya pasaron por el Espacio Cultural Julio Le Parc, Grita Silencio y Willys Bar (Mendoza) Makena Cantina Club y Sheldon en Buenos Aires.

En Agosto del 2016 se alejan Mauro y Lucas y la banda se constituye en trío con el ingreso de Luis María Cabezas en bajo. En enero de 2017 se meten en el estudio de grabación para registrar nuevo material bajo la producción de Leandro Lacerna. Elemento es un paso adelante en la carrera de la banda, 8 tracks que cuentan con participaciones especiales de Ignacia (Elemento), Gimena Alvarez Cela (Mi ansiedad) y Carlos Villafañe de Sick Porky (No me da).