Share

Alquímera

Alquímera se formó a mediados de 2010 en Buenos Aires como una particular propuesta musical que se encuadra principalmente en el pop rock pero que utiliza y fusiona diferentes recursos y matices del funk, rock, jazz, blues, y hasta del folklore argentino, con fuertes raíces en los grandes maestros de la música local: Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati.

"Ilusión", el primer álbum de Alquímera, fue producido por la banda y Daniel Paracha, editado a través de la Unión de Músicos Independientes y a través de una respetuosa y apasionada interpretación de la obra de un artista gigante, Alquímera brinda su granito de arena en pos de sostener y expandir el legado del gran maestro Spinetta en un EP.

Desde mayo de 2016 comenzaron a presentar el ciclo de recitales en homenaje al Flaco en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, y en Montevideo (Uruguay), siendo convocados a participar de la quinta edición del festival “Mañana es mejor” en agosto de 2016.

Ese mismo año el grupo fue seleccionado para formar parte del ciclo “Bandas x Barrios”, organizado por el Gobierno, siendo elegidos como banda destacada en febrero de 2017, año en el que lograron mostrar su material en el programa de TV “En Estéreo” (Canal 9).

La banda fue finalista de Ciudad del Rock, un concurso organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y comenzaron a preparar su segundo álbum: "Reina del sol". En 2018 salióun simple con dos canciones (adelanto de ese trabajo) grabado en TDR Recording Studio, en 2016.

En 2018 editaron "Reina del sol", con composiciones de Gabriel Diel y Fede García Vior. La grabación volvió a realizarse en TDR, con Lucas Becerra como drum doctor. El mastering fue realizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound.