Share

Tamboor

Tamboor nació como el proyecto musical de Emanuel Sáez (Buenos Aires Karma, Leo García e Indio Solari) para expresar sin restricciones todas sus inquietudes artísticas, líricas y musicales. Desde el rock más extremo y pesado hasta la canción más dulce, el grupo pasa por distintos climas y estados de ánimo.

Emanuel Sáez nació en 1982 en el seno de una familia de artistas y desde muy temprana edad se inclinó hacia el dibujo, pasando interminables horas de su infancia con solo una lapicera y un papel. Con el paso del tiempo y el devenir de la adolescencia comenzó a comprender el poder de la música y finalmente a los 13 años, descubrió la guitarra. A partir de allí cambió su vida para siempre.

Emanuel formó con sus amigos del colegio (Pablo Passano y Juan Carlos Ruíz) la banda Buenos Aires Karma, y con la llegada de Gregorio Martínez la agrupación quedó completa y finalmente en 2009 editaron su primer disco llamado “Terrícolas”.

Buenos Aires Karma fue la banda que le permitió a Sáez realizar centenares de shows y recorrer gran parte del país. En 2015 decidieron poner un freno al proyecto por tiempo indefinido. Pero esa es sola una pequeña parte de la rica historia de Sáez en la música.

Sáez comenzó a trabajar en 2012 con Leo García lo que dio como resultado el disco “Algo real” (2013) nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014. En este material Emanuel aportó composición de letra y música en cinco canciones y en el disco grabó guitarras, coros y teclados.

La historia de Sáez tuvo otro paso fundamental. En 2016, cuando comenzaba a pre producir las canciones de Tamboor, surgió una oportunidad única en su carrera musical. Faltando un par de semanas para el show, fue convocado para tocar acústicas en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del icónico artista Indio Solari.

El participar de este histórico evento en Tandil fue la culminación de muchos años de esfuerzo y dedicación a la música. Un momento bisagra en su vida. Durante ese 2016 continuó con la preproducción del debut de Tamboor y finalmente en diciembre de ese año concretó la grabación del mismo. Para hacerlo, convocó a la base de Buenos Aires Karma (Juan Carlos Ruíz en batería y Gregorio Martínez en el bajo) y a Gabriel Gasloli como guitarrista. El productor del disco fue Guillermo Porro.

En marzo del 2017, Emanuel fue llamando nuevamente a participar con guitarras acústicas y coros en el histórico show del Indio Solari en Olavarría para más de 200 mil personas.

El proyecto Tamboor es la síntesis de todas las influencias de Emanuel, y luego de "Donde muere el tiempo", un simple grabado en MCL Records y masterizado en Puro Mastering, llegó en noviembre de 2017 el disco debut homónimo del grupo, con el Indio Solari como invitado de lujo.