Share

Vainilla X

Desde Villa Ballester (Gral. San Martín), provincia de Buenos Aires, Vainilla X lanzó un primer EP (para libre descarga) con canciones realizadas durante el verano de 2017 en los estudios de La Aldea, con la grabación y mezcla de Leonel Calo y Maxi Leivas.

“Sopa Salvaje” fue el puntapié para darse a conocer al público y continuar transitando un camino de exploración de canciones que se fusionan con un instinto primal. Se trata de una declaración de principios con sonidos que se conducen por el blues, rock, el pop, el indie y el progresivo; siempre con la intención de declamar una fuerza instintiva y fundante, sin dejar de lado la belleza y la sensibilidad.

Vainilla X se formó con amigos de la adolescencia, y luego de compartir muchos años de zapadas y bocetos de canciones, se volcó a desarrollar una evolución constante y descubrir nuevas formas de expresarse. La banda, para difundir su material (publicado en YouTube y Bandcamp), comenzó a tocar por diferentes lugares del conurbano y Capital Federal, mientras se aproximaban los temas de un primer larga duración.