Share

Rocco Posca

Rocco Posca comenzó en la música con la guitarra desde los seis años. El hijo del reconocido actor argentino Favio Posca se influenció con artistas como The Rolling Stones, Nirvana, Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

“Connections” fue primer corte y videoclip de "Niños del universo", el álbum debut de Posca que salió a la venta a mitad de 2017, bajo el ala del sello Sony Music Argentina, cuando el artista apenas tenía 17 años. Rocco estuvo a cargo de la producción del material junto a su compañero de aventura musical, el baterista Luciano Luke, y Nicolás Kalwil.

El arte de aquel simple exitoso de Posca, furor en los servicios de streaming, fue creado por Omar Souto con foto de la reconocida artista gráfica Nora Lezano. La placa entera tuvo edición física, vinilo y digital.

En abril de 2017, el músico dio un show en el Kabaret del Maipo donde adelantó varias de las canciones de ese disco pero además contó con invitados de lujo. Fito Páez, por ejemplo, sorprendió a todos subiendo al escenario y se sentó al piano después de un cálido abrazo con Rocco. Cantaron a dúo algunas canciones del rosarino como "Yo vengo a ofrecer mi corazón". Además, subieron Lolo Fuentes (ex Miranda!) y Diego de Babasónicos.