Share

Barfeye

Barfeye es una banda virtual argentina formada en 2016 por Ramiro Hernández. El rosarino creó este proyecto y lanzó su primer disco "Black beer" en 2016. La placa fue un experimento publicado en las plataformas de streaming y que contó con el artista en todas las voces e instrumentos aplicados. En sus propios dichos, Barfeye es un juego de palabras entre vómito y ojo (barf-eye). Los ojos se enrojecen y lloran cuando uno vomita.

Las canciones de "Black beer" (todas en inglés) fueron compuestas, ejecutadas y editadas por el mismo Barfeye, mientras que el retoque en la programación de batería, la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Lautaro Ruggeri.

El álbum debut del rosarino cosechó muchas reproducciones y Barfeye tuvo que convocar amigos músicos para salir a tocarlo. Asimismo, el joven músico logró una beca para mudarse a Inglaterra, gracias a la compañía Routenote.

Luego de algunos adelantos en YouTube, Barfeye publicó su segundo material con otros músicos, distintos a los que lo acompañaron en "Black beer". "Elisabeth's fears" (2017), con 13 canciones, salió en formato físico y digital, para luego tocarlo en una gira por México y presentarlo en Rosario.

Barfeye, en 2018, tuvo la particularidad de publicar el primer disco argentino del año haciéndolo de manera digital (y posterior lanzamiento en vinilo), el 1º de enero a las 0 horas. El material se trató de un compilado llamado "The Compilation", con cuatro bonus tracks. En octubre de ese año volvió a las plataformas de streaming con "A greater light".