Share

Felisa Cabellos Dorados

Felisa Cabellos Dorados es una banda platense que se inició a principios de 2015, con la idea de fusionar el rock y el pop. A finales de 2015 publicaron en Bandcamp el primer simple del grupo, para libre descarga: "El cisne azul".

La idea surgió a partir de un proyecto de dúo encabezado por Fernanda Romero y Lautaro Delbene Padilla a fines de 2014, al que luego se sumó Mauro Ruiz quien ya tenía contacto con Fernanda por otros proyectos musicales. Después de varios ensayos se decidió terminar de armar convocando a un bajista y un baterista. En abril se invitó a la bajista Lucía Etcheverry con quien tenían contacto mediante la Facultad de Bellas Artes, y después de probar varios bateristas quien se quedó fue Nahuel Gonzalez, que también se había vinculado a Romero y Delbene Padilla.

El nombre surgió por el día del fallecimiento de la abuela de Fernanda (compositora principal), quien se llamaba Dorita Felisa Urruchúa, a modo de homenaje. Ella era de cabellos dorados y siempre muy sonriente.

En 2016 lograron el tercer puesto en el concurso "La Plata Suena", el premio a la mejor cantante (Fernanda Romero) y una mención a la bajista de Felisa (Lucía Etcheverry). Un año después se dispusieron a elegir de entre 30 canciones propias, algunas para lanzar su primer larga duración.