Share

Porotta

POROTTA es una banda de Rock argentina formada en 2010. Actualmente esta integrada por Gianni Dusio, Agustin Durañona, Emiliano Fiora, Chelox Rodriguez y Alejandro Castellani. Luego de algunos shows en el circuito underground de Buenos Aires es convocada por el director de cine Gonzalo Calzada para componer y producir una de las canciones centrales para su largometraje La Plegaria del Vidente. La película contó con un elenco destacado como Rodolfo Ranni, Gustavo Garzón, Valentina Bassi, Vando Villamil y Juan Minujin entre otros. La banda compuso y produjo especialmente la canción ¨La Flor de la mañana¨.
Realizó su álbum debut entre 2013 y 2014. Este álbum fue muy cuidado desde la composición y la producción. Si bien la banda parece tener una estructura de Rock, su sonido atraviesa diferentes paisajes mediante la combinación de sintetizadores analógicos, secuencias, violines, melotrón, flauta traversa y una sección de vientos.
La grabación y mezcla estuvo a cargo de Norberto "El Vasco" Hegoburu en los estudios Circo Beat y Supercharango. Adicionalmente se grabaron algunos sonidos en La Siesta del Fauno. El Mastering estuvo a cargo de Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound Design Studio.
Actualmente la banda se encuentra tocando en el circuito de Buenos Aires.