Share

500k

500k es un dúo de guitarras experimentales creado a mediados de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires por Ezequiel Abregú y Pablo Chimenti.

El proyecto acopla y satura dispositivos analógicos y digitales como base para una construcción tímbrica inestable, en donde el flujo sonoro surge de lo procesual y lo gestual.

El dúo trabaja bajo el concepto de extensión sonora, una idea que contempla una red de procesos utilizados para alterar las características tímbricas y performáticas inherentes a la guitarra, llegando incluso al extremo de borrar su huella identitaria.

Así, la guitarra adquiere un carácter dual: es un instrumento y una interfaz. Un instrumento porque se utiliza como un mecanismo, compuesto de sus distintas partes, para generar sonido mediante el uso de diversas técnicas de ejecución. Y una interfaz, ya que representa un punto de conexión y control de los procesos tecnológicos involucrados.

500k pone en funcionamiento varios sistemas en simultáneo, generando una retroalimentación de información de audio y control en donde los procesos de salida del sistema se re-dirigen hacia la entrada, con el objeto de intervenir en el comportamiento de la señal sonora.