Share

Heavy Stream

Oriunda de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, HEAVY STREAM es una banda de Hard Rock/Metal con influencias como: Black Sabbath, Deep Purple, Black Label Society, Claudio Marciello, Metallica, Megadeth, Slipknot, Devin Townsend, entre otras.

Heavy Stream nace en Febrero de 2014 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, cuando Iván, con temas que compone previamente y con la participación de su hermano Boris, se pone en contacto con Emmanuel, un compañero y amigo del secundario, con quien en tiempos anteriores se juntaban a ensayar covers de bandas afines a sus gustos musicales. Iván le hace escuchar sus temas a Emmanuel, quien a su vez se los hace escuchar a su primo Mauricio, ex integrante de otra banda platense, y de inmediato se incorporan al proyecto. Luego de ensayar los temas en repetidas oportunidades, lograron un sonido innovador, sólido y consistente; sólo faltaba la incorporación de un cantante. Tras varias pruebas con distintos vocalistas, logran hallar en Ariel el estilo que buscaban, quien termina por amalgamar el proyecto, y así obtienen el sonido propio que el grupo estaba buscando.

En el año 2015 se concentraron en la producción, grabación y mezcla de su primer EP, titulado "Heavy Stream EP Vol. 1", realizado de manera independiente con conocimientos adquiridos de manera autodidacta. El resultado del disco es un sonido propio del Hard Rock, con rasgos influenciados por bandas del ambiente metalero.

Si bien el proceso de aprendizaje fue realizado a la par de la producción del EP, con esfuerzo y perseverancia logran finalizarlo y lanzarlo el día 30 de Octubre de 2015, e incluso logran grabar su primer videoclip para la canción del EP titulada "Walked Through Hell", también de manera totalmente independiente.

La banda concluye el año 2015 difundiendo el material en radios locales y canales internacionales de difusión independiente. Se presentaron en 3 fechas tanto en la ciudad de La Plata (Bar Underground y Centro Cultural Favero) como en la localidad platense de Abasto (evento solidario organizado por motoqueros).

Comenzando el año 2016, la banda se presenta en "La Plata Ciudad Rock", un evento organizado por el municipio que reunió bandas locales del ambiente del rock, y en la celebración de San Patricio, subiendo una vez más al escenario, esta vez en el club Ateneo Popular.

A fines de Marzo finaliza la producción y edición de su segundo videoclip, "Shitfaced".

Actualmente, la banda lanzó su disco de 10 canciones, titulado "Heavy Stream", que contiene el "EP. Vol 1" completamente regrabado, junto a cinco nuevos temas.