Share

Inercia

Rosarinos con el estilo original de la banda de rock, que desde sus comienzos, en 1995, fueron afianzando e incorporando a su música ritmos como reggae, ska y pop, entre otros.

Los primeros shows de Inercia fueron en clubs, bares y fiestas privadas de Rosario y alrededores. Durante 2000, produjeron y grabaron su primer demo compuesto por cinco temas, posteriormente, en 2002, grabaron siete canciones más y concretaron su primer CD demo llamado “Fugaz”.

En el final de 2002, Inercia grabó su segundo disco, llamado “Nuestra gente de hoy”, con once temas, en el que se destacó “Jazmin” como corte difusión.

Entre 2005 y 2006 produjeron y grabaron su tercer álbum, que fue el primero en editarse bajo el nombre de “Respirar” con doce cortes y un bonus track. Fue sin dudas el salto a la popularidad, debido a que la banda se encontró más consolidada y dispuesta. Todas las placas de esta banda rosarina fueron publicadas para escuchar en YouTube.

Inercia presentó otro material titulado “Rock para imaginar”, compuesto por 14 canciones y luego vinieron los adelantos de "Todo vien" (ver video oficial) pensado para publicar en octubre de 2016. En el clip se cuenta la historia de Manuel, un tipo común con una vida ordinaria, un engranaje más de este sistema.