Share

Arde Roma

La historia de la banda, según su propia info de prensa:

La historia comenzó a escribirse a mediados de 2010 pero termina de consolidarse desde fines de 2011. La propuesta de la banda fue llevar su arte a cada rincón, compartiendo así escenario con bandas como Andando Descalzo, Brancaleone, La Perra Que Los Parió y demás. Arde Roma fusiona el rock con estilos que van desde el funk hasta el tango, pasando por el reggae y el ska.

El intenso crecimiento musical, con un sonido consolidado y único, les permitió crear "Razón de ser", su primer disco de estudio. El mismo dejó la esencia de la banda a flor de piel, atravesando diferentes estados y temáticas, como desamor, introspección, crítica social y hasta realidades paralelas. Fue grabado durante octubre y noviembre de 2014 en Estudios Rec y contó con músicos invitados, como Santiago Vilas (teclados) y Emmanuel Torcisi (percusión), de Josefita. Este debut fue publicado en YouTube, en la página web del grupo para descarga directa y en las diversas tiendas digitales. En agosto de 2015 vio la luz el videoclip oficial de "Razón de ser".

En 2019 la banda sufrió una transformación del sonido, al reconfigurarse como cuarteto: Pika Gasparini en voz y guitarra, Osvaldo Fernández en la guitarra, Cristian Casafus en el bajo y Alan González en la batería. Con esa formación y producción artística de Juanjo Gaspari ingresaron en los Estudio Mirífico de La Plata para trabajar en "Qué más querés?", su segundo LP. Y al año siguiente, en plena pandemia, editaron un video del track "Simulás", con la participación de Lula Bertoldi.